Legislación

  • Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre (LOMCE) para la mejora de la calidad educativa. Pincha aquí para acceder al documento completo. A destacar el hecho de que la normativa curricular correspondiente a la Educación Infantil no se ha visto modificada por la LOMCE, por lo que las disposiciones legales enumeradas a continuación siguen vigentes.
  • Orden 680/2009, de 19 de febrero, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la evaluación en la Educación Infantil y los documentos de aplicación. Pincha aquí.
  • Decreto 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil. Pincha aquí.
  • Decreto 18/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Pincha aquí.
  • Orden ECI/3960/2007, de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Infantil. Pincha aquí.
  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE). Pincha aquí.
  • Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil. Pincha aquí.
  • Resolución de 28 de julio de 2005, del Director General de Centros Docentes, por la que se establece la estructura y funciones de la orientación educativa y psicopedagógica en Educación Infantil, Primaria y Especial en la Comunidad de Madrid. Pincha aquí.
  • Orden Ministerial de 14 de febrero de 1996 sobre evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales que cursan las enseñanzas de régimen general establecidas en la LOGSE. Pincha aquí.
  • Orden Ministerial de 14 de febrero de 1996 por la que se regula el procedimiento para la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen los criterios para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales. Pincha aquí.
  • Real Decreto 696/1995, de 28 de abril, de ordenación de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales. Pincha aquí.
  • Resolución de 5 de marzo de 1992, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se regula la elaboración de proyectos curriculares para la Educación Infantil y se establecen orientaciones para la distribución de objetivos y contenidos para cada uno de los ciclos. Pincha aquí.
  • Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE): Pincha aquí o acá.
  • Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos (LISMI). Pincha aquí.

Disponéis de toda la normativa actualizada y clasificada por etapas educativas en el Portal de Educación de la Comunidad de Madrid. Pincha aquí para acceder.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Legislación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Legislación

  1. Pingback: Materiales 2012-2013 | Evaluación en Atención Temprana

  2. Pingback: Informe Psicopedagógico (actualizado) | Evaluación en Atención Temprana

  3. Pedro U. Agosto dijo:

    Soy maestro de Educación Especial desde el 16 de Agosto de 1985. Desde que comencé, el instrumento utilizado por nuestra escuela fué la Guìa Portage Project. Es la guía más completa y se utilizó para saber las destrezas que el estudiante dominaba y cuales no, y conocer su nivel de funcionamiento, según be su dad cronológica y mental. Todo ha Cambiado en la actualidad con la exigencias do la legislaciones de proveerle a los estudiantes destrezas de acuerdo a su edad cronológica y no al nivel de su funcionamiento, cambiado en su totalidad lo es table ido anteriormente por educadores universitarios y otros especialistas. Pero la Guìa P. P. Sigue de mostrando el nivel en que se encuentra un niño en las diferentes áreas evaluadas y nos ayuda a dar seguimiento específicamente a las áreas en que presenta dificultades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s