La Atención Temprana en la etapa de Educación Infantil

La Atención Temprana en la etapa de Educación Infantil

Traigo al blog este interesante documento de Gádor Clemente Villegas (dirigido por Joaquín Francisco Álvarez Hernández, profesor titular de la Universidad de Almería), cuya referencia aparece en el repositorio institucional de dicha universidad.

Su objetivo es realizar un trabajo documental de profundización sobre la Atención Temprana en la etapa de Educación Infantil, y se estructura en cinco apartados:

  • Estudio de la Atención Temprana: Antecedentes, orígenes y evolución histórica.
  • La Atención Temprana. Se analiza el concepto actual de Atención Temprana, así como sus principales ámbitos de actuación, objetivos, niveles de intervención y principios básicos.
  • Legislación de Atención Temprana. Breve recorrido por la normativa sobre Atención Temprana, a nivel internacional, estatal y en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • La Atención Temprana en la etapa de Educación Infantil. Se alude aquí a la importancia de la atención temprana en este nivel educativo, analizando las relaciones y coordinación entre ambas.
  • Atención Temprana en algunas de las patologías más frecuentes en la escuela: Niños con discapacidad visual, auditiva y/o motora, niños con Síndrome de Down, parálisis cerebral y niños con trastornos graves del desarrollo. En todos ellos se parte de una definición del trastorno, se proporcionan una serie de signos de alarma y se sugieren unas pautas de intervención.

Pincha aquí para acceder a su contenido completo o consúltalo a continuación:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Documentos de interés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Atención Temprana en la etapa de Educación Infantil

  1. Gador dijo:

    Buenas David! Me ha alegrado muchísimo ver mi trabajo publicado en este blog, y sobre todo, que tantas horas de esfuerzo y trabajo están ayudando a dar a conocer este apasionante e increíble mundo de la Atención Temprana, en la que todavía me quedan muchas cosas por descubrir y trabajar con “mis niños/as” (como les digo yo). Un saludo y mucas gracias

    • David Muñoz López dijo:

      Gracias a tí. Te puedo asegurar que tus horas de trabajo y dedicación están permitiendo a muchas personas, entre quienes me encuentro, saber mucho más sobre Atención Temprana. ¡Enhorabuena por ello!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s