Escala Brazelton

La escala neonatal de Brazelton es un instrumento de evaluación creado por  el pediatra Terry Brazelton y colaboradores en 1973 cuyo objetivo es valorar la calidad de respuesta del niño y la cantidad de estimulación que necesita. Para ello, tiene en cuenta patrones visuales, motrices y auditivos.

Suele aplicarse a los 3 o 4 días después del nacimiento del niño, pero no es obligatorio que lo realiacen los centros de salud u hospitales. Es necesario aclarar que esta Escala no es comparable con el APGAR, test que hacen los neonatólogos cuando nacen los bebés, ya que la escala neonatal de Brazelton evalúa más variables y de forma cualitativa. El APGAR, en cambio, evalúa variables como frecuencia cardiaca, respiración, color, reflejos y da un índice al minuto de nacer, comparándolo con los 5 minutos posteriores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escalas de Desarrollo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Escala Brazelton

  1. jose chacon dijo:

    Interesante artículo y acompañamiento audio-visual. Me gusta cuando tienen profundidad científica, como éste. Corto o resumido, pero de práctico aprendizaje. Se entiende perfectamente y se puede aplicar en la vida diaria.

    • jose chacon dijo:

      Si es posible, Sabré agradecer me envíen a mi correo las posibles escalas de medición que se aplican al neonato, independientemente si son de nivel cuantitativo o cualitativo. Muy agradecido de su parte. Estos artículos conlleva a quien los lee hacia un crecimiento profesional, intelectual, personal-familiar, entre otros. Espero respuesta. Estoy muy interesado.

      • davidorientador dijo:

        Hola José.
        Lamentablemente no dispongo de dichas escalas de medición.
        Un saludo.

  2. MUY BUEN MATERIAL- Lic. CLAUDIA GOMEZ – PSICOMOTRICISTA – ARGENTINA

  3. william dijo:

    ME INTERESA ESTE TRABAJO PARA EMPLEARLO EN LA ZONAS POBRES DEL PERU (HUANCAVELICA ) PERO DECEO QUE ME MANDE EL INTRUMENTO CON RESPECTIVO PUNTAJE PORFAVOR GRACIAS

    • David Muñoz López dijo:

      Hola. Lamentablemente no dispongo de la prueba completa. En el blog me limito a comentar algunos aspectos sobre la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s